Fisiodona en Vila-real

En Clínica Medefis de Vila-real te ofrecemos tratamientos especializados en la mujer y el hombre. Para ello, contamos con  especialistas en la materia que te ofrecen un trato personalizado y diagnóstico serio.

Tratamientos en fisiodona en Vila-real

En nuestro centro médico tal como indica el término fisiodona nos preocupamos de que el centro de atención seas tú. Por ese motivo, te ofrecemos los mejores tratamientos en Fisioterapia del suelo pélvico con fisioterapeutas colegiados y especializados.

Mujer

Las mujeres desde siempre han padecido en silencio muchas problemáticas de suelo pélvico, pensando que es normal todos los problemas existentes. Pero ¿Y si no fuera normal? En Fisiodona buscamos el porqué de tu problema para darte una solución, siendo el tratamiento personalizado.

SINDROME DE DOLOR PELVICO CRONICO

El dolor pélvico crónico es aquel dolor que se presenta por debajo del abdomen, la pelvis o en la zona perineal y que se mantiene durante más de 6 meses. Este tipo de dolor afecta tanto a hombres como a mujeres. Nuestros especialistas valoran el problema en global para buscar la causa del problema y encontrar el mejor tratamiento posible.

INCONTINENCIA URINARIA, DE HECES O DE GASES

Dentro de las incontinencias hay diferentes tipos, de esfuerzo, de urgencia, mixta, etc. ¿Sabes cual tienes tú? Según tu tipo de incontinencia se trabajara de una forma o de otra, con el objetivo de conseguir la mayor fuerza posible haciendo desaparecer, dentro de las posibilidades, esa incontinencia.

HIPERTONIA DEL SUELO PELVICO

En muchas ocasiones, el dolor pélvico como las incontinecias están relacionadas con esta hipertonía. Teniendo los músculos demasiado tensos para poder realizar su función.

SINDROME DEL PIRAMIDAL

Este síndrome puede ser un problema solo a nivel externo como a nivel interno, siendo el piramidal o piriforme uno de los músculos del suelo pélvico. Nuestros especialistas lo evalúan para poner el mejor tratamiento. 

DOLOR DE CADERA

Muchos de los dolores de caderas vienen dados por problemas del suelo pélvico, este sería uno de los primeros detectores de que en el suelo pélvico ocurre algo, no lo dejes pasar. Mira tú suelo pélvico y pon solución.

RELACIONES SEXUALES DOLOROSAS (DISPAREUNIA)

«Dispareunia» se define como ‘dolor genital persistente o recurrente que ocurre justo antes, durante o después de tener relaciones sexuales’. Habla con nuestros profesionales si sientes dolor al tener relaciones sexuales. Los tratamientos se centran en la causa, y pueden ayudar a eliminar o disminuir este problema frecuente.

DISFUNCION SEXUAL FEMENINA

Es un trastorno que se produce cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual de la mujer. Disminuyen o incluso desaparecen los pensamientos y fantasías sexuales, posponiendo o evitando las relaciones. Existe una incapacidad para disfrutar del coito y esto afecta a la calidad de vida y a las relaciones personales. En general, las cuatro áreas en las cuales las mujeres tienen dificultades son: el deseo, la excitación, el orgasmo y el dolor asociado al coito. Nuestros especialistas te pueden ayudar.

FALTA DE SENSIBILIDAD EN LAS RELACIONES SEXUALES

Esta falta de sensibilidad normalmente puede darse por una debilidad del suelo pélvico, incluso puede hacer que la mujer no llegue a un orgasmo. El responsable de la serie de espasmos placenteros que conocemos como orgasmo es el grupo de músculos conocido como el pubo-coccígeo, que rodea la vagina reforzando sus paredes. Si tenemos debilitada esta zona, nos llevará a una pérdida progresiva de sensibilidad vaginal, falta de lubricación y dificultades para llegar al orgasmo.

Hombre

¡Los hombres también tiene suelo pélvico! Pero no saben que muchas de las disfunciones que padecen suelen ser por un problema de suelo pélvico, por lo tanto no saben dónde dirigirse exactamente para acabar con su problema. ¿Sabías que aparte de realizarse tratamientos para las incontinencias urinarias, hay otros muchos síntomas que pueden padecer que se solucionan con tratamiento de suelo pélvico?

EYACULACIÓN PRECOZ

La eyaculación precoz es la falta o dificultad de control sobre el reflejo eyaculatorio. La fisioterapia perineal ayuda al paciente a retardar este reflejo mediante técnicas específicas.

DISFUNCIÓN ERÉCTIL

La disfunción eréctil es la inhabilidad de activar o mantener una erección lo suficientemente rígida para poder mantener una relación sexual satisfactoria. Puede presentarse a cualquier edad aunque es más común a partir de los 50 años. La causa puede ser por problemas vasculares, hormonales, psicológicas o algunos medicamentos. El tratamiento es individualizado y consiste en la normalización del tono y el fortalecimiento de la musculatura del suelo pélvico.

SÍNDROME DE URGENCIA MICCIONAL

La síndrome de urgencia miccional provoca que tengas un súbito, intenso e imperioso deseo de orinar sin que la vejiga esté necesariamente llena de orina.La sensación de presión se ubica a nivel suprapúbico y se alivia en cuanto la persona evacúa la poca cantidad de orina que hubiera en la vejiga. Ésto genera un aumento de la frecuencia miccional diurna y también puede haberlo de la frecuencia miccional nocturna que puede provocar otros problemas por la falta de descanso.

INCONTINENCIA DE ORINA TRAS OPERACIÓN DE PRÓSTATA

Es la pérdida o escape de orina involuntario que padecen a menudo los hombres operados de la próstata (ya sea por haber tenido una hiperplasia benigna de próstata o por un cáncer de próstata). El tratamiento consiste en reforzar las estructuras musculares que hayan quedado íntegras después de la cirugía y enseñar al paciente a utilizar con mejor rendimiento los músculos encargados de la continencia de la orina. Aunque haya una lesión irreversible, podemos mejorar significativamente los síntomas de la incontinecia. Ésta puede reducirse a la necesidad de utilizar tan solo un pequeño y disimulado protector, o incluso desaparecer en según qué casos.

INCONTINENCIA FECAL O GASES

La incontinencia fecal es la pérdida involuntaria de gases y/o heces, ya sean líquidas o sólidas. Puede ser causada por diversidad de factores (fracturas, cirugías, algunos tratamientos médicos, desgarros perineales en el parto o atrofia de la musculatura pelviana), afectando de forma devastadora la calidad de vida.

FISURAS ANALES

La fisura anal es una lesión localizada en el canal anal que ocasiona grandes molestias en forma de dolor intenso y agudo durante la deposición de las heces persistente durante un tiempo variable. La causa más frecuente es el estreñimiento crónico, entre otras causas. Esto desencadena una contracción de la musculatura anal impidiendo la cicatrización de la fisura. Por esta razón el tratamiento irá dirigido a normalizar la tonicidad muscular y restablecer una correcta maniobra defecatoria.

DOLORES PÉLVICO CRÓNICO

El dolor pélvico crónico se caracteriza por ser un dolor localizado en la pelvis, el periné o ambas zonas (incluyendo vísceras intrapélvicas) tanto del hombre como la mujer, de más de 6 meses de evolución y que acostumbra a tener consecuencias cognitivas, conductuales, sexuales y emocionales negativas acompañantes. Puede ser causado por consecuencias ginecológicas, gastrointestinales, genitourinarias, neurológicas, psicológicas u osteomusculares.

NEURALGIA DEL PUDENDO

La neuralgia del pudendo es el dolor o sensación de quemazón o de descarga eléctrica producido por la afectación del nervio debido a una intervención quirúrgica en la zona pélvica, episiotomía y/o parto instrumentalizado (con fórceps, espátulas, etc.) por hipertonía muscular pélvica, entre otros. Es muy importante valorar la tensión de los tejidos que envuelven el nervio y ver el estado de la movilización pélvica para poder liberar la posible compresión que exista.

ENFERMEDAD DE PEYRONIE

La enfermedad de Peyronie provoca dolor y deformidad en el pene con la erección. La fisioterapia busca eliminar el dolor, reducir la deformidad y frenar el avance de la enfermedad. La curvatura del pene y el dolor pueden dificultar las relaciones sexuales, así como provocar disfunción eréctil. Cuando la enfermedad de Peyronie se encuentra en fase aguda, el objetivo de la fisioterapia es el de frenar su avance y eliminar el dolor.

DOLOR POSTQUIRÚRGICO

Después de una cirugía el cuerpo ha tenido que hacer frente a una serie de cambios. Estos cambios corresponden a la normalización de la intervención hecha por el cirujano (hernias, episiotomías, cesáreas, intervenciones prostáticas, etc.). Las cicatrices provocan una serie de molestias, tirantez, dolores punzantes que conllevan a posibles espasmos de la musculatura circundante.

¡No dudes en solicitar información profesional en nuestro centro médico! 

No dudes en acudir a Clínica Medefis si necesitas un servicio profesional y especializado en fisioterapia

© 2021 CLINICA MEDEFIS Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital